MAMOGRAFÍA DIGITAL
En nuestra Unidad de Imagen Mamaria y Densitometría contamos con la tecnología más avanzada. La mamografía digital con Tomosíntesis (3D) nos permite hacer diagnóstico precoz de cáncer de mama con la menor dosis de radiación y fuerzas de compresión.
Favorecemos un ambiente en el que cada mujer se sienta acogida y acompañada. Nuestro personal se caracteriza por su gran profesionalidad y empatía. Contamos con todas las técnicas de imagen mamaria necesarias para realizar un diagnóstico preciso de la patología mamaria.
Mamografía digital con tomosíntesis
La mamografía es la técnica inicial en el diagnóstico de la patología mamaria. El técnico adquiere las imágenes y posteriormente los médicos las interpretan en monitores especiales.
Se trata de una prueba que utiliza rayos X. Se realizan dos proyecciones de cada mama de manera que se visualice todo el tejido mamario. Se realiza una compresión de la mama para hacer un buen diagnóstico contribuyendo a que la dosis de radiación que recibe la mama sea mínima.
Disponemos de tomosíntesis, que es una técnica tridimensional que obtiene cortes finos de la mama. Esto disminuye la superposición de estructuras y facilita que detectemos posibles lesiones.