Ecografía mamaria

Ecografía de última generación para un diagnóstico fiable.

ECOGRAFÍA MAMARIA

Nuestra unidad de Imagen Mamaria y Densitometría cuenta con la tecnología más avanzada en ecografía mamaria en Madrid. El examen del tejido mamario mediante ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) para producir imágenes de la mama que se muestran en una pantalla.

Mediante las últimas herramientas tecnológicas, alcanzamos nuevos niveles de eficacia en lo que respecta al flujo de trabajo a través del aprovechamiento del poder de la inteligencia artificial.

¿Qué es la ecografía mamaria?

La ecografía mamaria es una técnica que permite obtener imágenes gracias a la emisión de ondas de ultrasonidos. El médico adquiere e interpreta las imágenes.

Es una prueba indolora y sencilla y su principal ventaja es que no aporta nada de radiación. Por ello la utilizamos en primera línea en pacientes jóvenes y en embarazadas, y también en mujeres con mastectomía. En general, en el resto de casos se trata de una prueba complementaria a la mamografía, y la realizaremos siempre que nos resulte necesaria para alcanzar un diagnóstico.

Su médico puede recomendar una ecografía por distintos motivos, entre las cuales están las siguientes:

  • Distinguir entre un quiste mamariao o una masa sólida.
  • Investigar un área focal en el seno que parecía anormal en una mamografía.
  • En mujeres embarazadas debido a la dosis de radiación muy baja y poder proteger el abdomen.
  • Guiar una aguja en la toma de muestra de tejido para una biopsia.

El día de la ecografía, no se debe aplicar ninguna loción o talco en la piel de los senos o alrededor de ellos, ni usar desodorante. Estas sustancias pueden interferir con la obtención de imágenes claras de la prueba. Gracias a esta técnica, ningún vello existente interfiere con las imágenes.

Durante la ecografía, el paciente se recuesta sobre una mesa, generalmente en una posición en ángulo para optimizar la posición de la cámara. El radiólogo/a aplica un gel transparente a base de agua a una varilla, llamada transductor. Mueven el transductor sobre la piel de los senos y alrededor de ellos.

La persona que obtiene la imagen puede ver las imágenes de ultrasonido en una pantalla durante la prueba. Las imágenes representativas se guardan para compartirlas con sus médicos.

Cuando se completa el ultrasonido, usted o el técnico limpian cualquier resto de gel de su piel.

La ecografía mamaria utiliza ondas sonoras, no radiación, para producir imágenes. No hay riesgos conocidos de la tecnología de ultrasonido.

Mamografía digital

Biopsias

Densitometría ósea

Preguntas frecuentes

Pida una cita

Solicite una cita en Mamografía Ntra. Sra. del Rosario vía Web o a través de nuestro formulario de contacto de forma rápida y segura.