La radiología tiene un papel importante en la valoración de los tratamientos oncológicos

El tratamiento de quimioterapia neoadyuvante se pauta cada vez más frecuentemente en pacientes diagnosticadas de cáncer de mama. Numerosos ensayos clínicos han demostrado que la quimioterapia pre y postquirúrgica son, en general, equivalentes en términos de riesgo recaída, reducción de la carga tumoral y supervivencia global. Una vez instaurado el tratamiento, es fundamental contar con métodos de imagen que puedan valorar la respuesta del tumor al mismo…

Entrevista a la Dra. Myriam Montes Fernández

Recientemente se ha publicado un documento de consenso que resume la utilidad de las técnicas de imagen mamaria en la valoración de la respuesta a la quimioterapia neoadyuvante llevado a cabo por la Sociedad Española Sociedad de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), y la Sociedad Española de Radiología Nuclear Medicina e Imagen Molecular (Semnin). Myriam Montes, radióloga de mama en el Hospital Clínico San Carlos y en Mamografía Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, comenta las principales ventajas de la utilización de las técnicas de imagen en el contexto de la quimioterapia neoadyuvante en el cáncer de mama.

Leer noticia completa en Redacción Médica

Compartir esta publicación

Pida una cita

Solicite una cita en Mamografía Ntra. Sra. del Rosario vía Web o a través de nuestro formulario de contacto de forma rápida y segura.

PIDA CITA