Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hoy, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hemos querido hablar con la Dra. Myriam Montes Fernández, radióloga de mama en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Mamografía Nuestra Señora Virgen del Rosario y divulgadora sobre pruebas de imagen en patología mamaria en redes sociales.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama – Entrevista a la Dra. Myriam Montes Fernández

¿Cómo y cuándo surgió la idea de informar en las redes sociales sobre la prevención y el diagnóstico del cáncer de mama?

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea, porque todos los días vemos casos de mujeres que acuden a la revisión con muchísima angustia, desinformación, algunas llegan a la biopsia sin dormir porque una amiga le ha dicho que es algo espantoso, o porque leen en Google esto y aquello. Pensé que hacía falta crear un espacio en el que, si una mujer busca información sobre patología mamaria y cáncer de mama en la red, encuentre información de calidad, pero a la vez, cercana. Comencé el proyecto del blog con un compañero y gracias a una amiga que nos ayudó a ponerlo en marcha. La primera entrada del blog fue el 9 de marzo de 2020 y enseguida llegó la pandemia. Con el tiempo, me dediqué más a la página de Instagram, porque es una plataforma en la que contactas con la gente de forma mucho más cercana e inmediata.

Leer entrevista completa en seram.es

Compartir esta publicación

Pida una cita

Solicite una cita en Mamografía Ntra. Sra. del Rosario vía Web o a través de nuestro formulario de contacto de forma rápida y segura.

PIDA CITA